El defensor de Coquimbo Unido Federico Pereyra se quejó por la programación de la ANFP del partido de los “piratas” del próximo miércoles contra Deportes Antofagasta, ya que se jugará a las 10:30 horas (13:30 GMT) a menos de 60 horas del duelo que perdieron este domingo contra O'Higgins (0-3).
En diálogo con CDF, Pereyra dijo que “agradecemos a los genios de las oficinas, ya que ahora estamos terminando a las 23:30 horas y en poco más de 50 horas tenemos que saltar a la cancha el miércoles a las 10:30 horas contra Antofagasta”.
“Es la mejor manera que tienen para cuidar a este representante chileno a nivel internacional, así que estamos muy agradecidos por la planificación que nos hicieron, tuvieron mucha consideración con nosotros, así que nosotros directo de acá, tratar de cenar y conciliar el sueño para que el miércoles volvamos a saltar a la cancha en 50 horas”, añadió el jugador.
Además, sostuvo que “sabemos que estamos en una zona de atención y de peligro, si bien quedan 11 partidos por delante, la verdad es que no podemos disfrutar del todo lo que hemos conseguido el miércoles, a nivel nacional, regalarle una alegría a todo Chile, porque hoy Coquimbo está representando a todo Chile”.
Finalmente, expresó que “ahora vamos a descansar lo poco que podamos en estas apenas 50 horas, para el miércoles salir a jugar contra otro duro rival como Antofagasta, que también acaba de hacer un esfuerzo a las 5 de la tarde para empatar de local y bueno darle el descanso que se merecía a O'Higgins, que hace 10 días que no jugaba y vino a enfrentar a Coquimbo”.
El duelo entre los “piratas” y “pumas” del miércoles se jugará en calidad de pendiente por la participación “aurinegra” en la Copa Sudamericana, donde llegaron a semifinales.