El delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang explicó, en su presentación como nuevo jugador de FC Barcelona, que se ve “muchos años jugando” en el equipo azulgrana, a pesar de que el contrato que firmó hasta junio de 2025 tiene una opción de salida en junio de 2023.
“Estar muchos años aquí es lo que espero y lo que sueño”, añadió el jugador africano.
El jugador procedente de Arsenal, del técnico español Mikel Arteta, con quien admitió que su relación no finalizó de la mejor manera, se definió “como un delantero rápido” y espera “ayudar al equipo con muchos goles”, aunque no se atrevió a pronosticar una cifra.
Con 32 años, el gabonés sumó 15 partidos con Arsenal esta temporada, con cuatro goles y una asistencia. Pero la pérdida de confianza por parte del técnico español provocó que no juegue un partido desde el 6 de diciembre.
De todas maneras, el delantero gabonés, que se ha hecho socio del Barça, dijo que está “preparado para volver a jugar” cuanto antes, por lo que podría debutar este domingo ante Atlético de Madrid en el Camp Nou si Xavi Hernández lo considera oportuno.