A las complicaciones que vive Colo Colo dentro de la cancha se suman los problemas que el elenco albo vive fuera de los terrenos de juego puesto que el plantel y la dirigencia de Blanco y Negro siguen sin llegar a acuerdo por los dineros del seguro de cesantía, derivados del receso provocado por la pandemia del coronavirus.

La situación debía zanjarse en tribunales el lunes 7 de diciembre, sin embargo, no hubo arreglo y la nueva audiencia quedó fijada recién para el 4 de marzo de 2021.

¿Qué implica esto? Que Colo Colo terminará el año sin claridad respecto a los pagos que debe realizar, lo que, de acuerdo a la información de Al Aire Libre en Cooperativa, ha generado incertidumbre en un plantel que está luchando por evitar el descenso.

En lo práctico, esto podría dejar como consecuencia que los jugadores vayan a la FIFA a reclamar esos dineros.

Aún más, Colo Colo busca generar extensiones de contrato hasta el 31 enero a futbolistas como Pablo Mouche y Carlos Carmona, quienes finalizan su vínculo el 31 de diciembre, no obstante, esta situación pone en duda que los futbolistas acepten, mermando el plantel que pugna por salir de la última posición en la tabla.

Ello se suma a que ambos no están en los planes de Blanco y Negro para la próxima temporada.