El delantero nigeriano Silas Nwankwo pasó desde el fútbol de su país a Mjallby, de la Primera División de Suecia. Fuera de sus números o características como jugador, llamó la atención su edad, ya que aparenta más de los 18 años que figuran en sus registros.

Las dudas no se hicieron esperar, y en redes sociales la noticia se viralizó. Entre las diversas bromas, el periodista Rasim Reiz mostró un curioso dato que dejó aún más interrogantes respecto del delantero africano: su presencia en el videojuego Football Manager.

Según los números del simulador distribuido por SEGA, en su edición 2021 Nwankwo tenía 24 años, y en la versión 2022  pasó a figurar con 17.

Está claro que si miras sus méritos como un joven de 18 años es impresionante. Pero también estamos impresionados por sus grandes cualidades. Necesitará tiempo, por lo que creemos que Silas, a largo plazo, puede marcar la diferencia para el club”, dijo Hasse Larsson, director deportivo de Mjallby.

El caso es similar a lo ocurrido en 2014 con el camerunés Joseph Minala, cuando pasó al primer equipo de Lazio proveninete de las divisiones inferiores. La federación italiana tuvo que realizarle exámenes médicos para confirmar sus, en ese entonces 17 años.