La Policía Boliviana investiga al futbolista Leonardo Vaca, que milita en Bolívar de La Paz, por un caso de secuestro supuestamente vinculado a un hecho de narcotráfico, según aseguró este viernes una fuente policial.

Varias facturas y una tarjeta telefónica que fue abonada al número del futbolista son los elementos para que la Policía solicite “la ampliación” de la investigación “por el delito de secuestro”, aseguró en rueda de prensa el director de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

El caso data de hace al menos dos meses, cuando Vaca todavía estaba en las filas de Blooming.

El jefe policial estableció que el secuestro de Mauricio R.L., que duró al menos unos 45 días, se produjo “por cuentas” que contrajo su hermano Diego que “son del narcotráfico”.

El secuestrado estaba “como garantía” ya que sus captores buscaban a su hermano, que según las investigaciones es un sicario, con la intención de que “cumpla las obligaciones contraídas”, señaló Aguilera.

La Policía considera que hay una relación directa del futbolista con el secuestro al sostener que tiene un vínculo con el “escenario” y la “acción” basándose en los documentos e indicios colectados en el lugar.

Consultado sobre si Vaca era el encargado de llevar la comida al sitio del secuestro, Aguilera respondió afirmativamente, puesto que además se confiscó un vehículo de propiedad del jugador.

Aguilera también confirmó que el futbolista hacía constantes viajes con el fallecido dirigente y ex vicepresidente del Blooming Nelson Mauriel Álvarez.

Mauriel Álvarez murió acribillado a principios de julio en una de las calles de Santa Cruz en un suceso que se cree fue un ajuste de cuentas por narcotráfico, según la investigación policial.