El ex futbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho fue absuelto de los cargos que se le imputaron de parte de la justicia paraguaya, cuando hace dos años entró a aquel país con un pasaporte falso, delito que le costó estar detenido en Asunción por 171 días. 

De acuerdo a lo explicado por el sitio Globoesporte, el campeón del mundo con la “Verdeamarelha” no tiene más cuentas pendientes al llegar a un acuerdo con las autoridades de Paraguay, caso que se había cerrado en agosto de 2021. 

Eso sí, contrario al caso del brillante jugador con pasos por AC Milan, FC Barcelona y Paris Saint-Germain, entre otros, es el de su hermano Roberto Assis. Pese a que también hizo un trato con la corte paraguaya, en el que aceptó pagar una multa y comparecer ante un juez federal en Brasil para confirmar su domicilio, la documentación nunca fue enviada hacia su país natal y el poder judicial nunca fue informado del caso. 

En el último tiempo, Ronaldinho ha vuelto a involucrarse en su rol como estrella del fútbol, participando incluso de un clásico de veteranos de Barcelona y Real Madrid y asistiendo a otras actividades deportivas.