Arturo Vidal regresó el recién pasado domingo a la titularidad en FC Barcelona tras superar sus problemas físicos, un retorno que no fue bien valorado por la prensa española, pese a que los catalanes terminaron ganando un difícil partido ante Real Betis por 3-2. 

Diario Sport calificó como “calamitoso” el rendimiento del chileno, que fue reemplazado a los 57′, y le puso un 3 de nota.

Jugó con libertad en el vértice del rombo dibujado en la medular. Perdió un balón imperdonable que costó el segundo de Betis y, a partir de ahí, fue un desastre. Un partido para olvidar. Acabó sustituido”, añadió el mismo medio. 

Mundo Deportivo, en tanto, aseguró que Vidal “tenía muchas ganas de cancha. Pero los excesos no suelen ser buenos. Perdió dos balones imperdonables: uno fue gol y el otro casi. La paradoja es que cuando empezaba a reencontrarse, Setién lo sustituyó“.

Por su lado, el Diario Marca no fue tan duro: “Un incordio para la defensa rival, que no termina de saber si es centrocampista o delantero. Bueno para encontrar huecos. El segundo gol bético nace de una pérdida suya en la medular“.