El presidente de FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, concedió una entrevista a Barca TV en la que aclaró el futuro del club, asegurando que Lionel Messi seguirá en el equipo y que, si todo sale bien, el holandés Ronald Koeman reemplazará a Quique Setién en la banca.
“Si no hay ninguna novedad, si nada se tuerce, Koeman llevará las riendas del equipo”, aseguró el presidente del club que también descartó su salida del club.
“Lo elegimos por su experiencia, por su filosofía, conoce el club… En enero hablamos con diferentes técnicos y él tenía una responsabilidad con Holanda, a pocos meses de la Eurocopa. No podía dejar a Holanda sin técnico. Fue el primero con el que contactamos. Ahora nos ha dicho que la Eurocopa está muy lejos, no sabemos qué pasará. La responsabilidad que tenía la puede dejar e iniciar un sueño para él”, agregó.
Sobre Messi, Bartomeu aseguró que “quiere acabar su carrera en Barcelona. Koeman lo tiene como pilar fundamental del proyecto... Tiene contrato hasta 2021 y ellos saben que hay un proyecto nuevo, un nuevo técnico. No tengo ninguna duda. Ahora estamos todos decepcionados, pero lo nuevo nos va a animar”.
La crisis deportiva y la salida de varios jugadores
Bartomeu, también recalcó que “tenemos una crisis deportiva, no institucional, ni de club. Hay jugadores que se deben marchar, que haya jugadores nuevos que lleguen con mucha fuerza. A nivel institucional, social y económico estamos en una buena situación”.
Sin querer dar muchos nombres, el presidente del cuadro blaugrana apuntó que la continuidad es segura para “Messi y otros muchos jugadores. Estamos trabajando desde hace años en el futuro. Contamos con ellos, con el propio Antoine Griezmann“.
De todas formas advirtió que la renovación del plantel “será lo profunda que haga falta. No hacemos proyectos por hacerlos, queremos ganar cada temporada. Habrá que tomar las decisiones necesarias”.
En cuanto a posibles refuerzos, primero aseguró que seguirán negociando por Lautaro Martínez. “Hemos hablado con Inter antes del arranque. Paramos las conversaciones cuando volvió la competición. Hablaremos con el nuevo entrenador a ver cómo ve el futuro”, deslizó.
Sobre Neymar, en tanto, expresó que “su club no le pone a la venta, es normal. Barcelona no quiere vender a Ansu Fati, pues otros clubes igual”.
Finalmente, se refirió a la salida de Eric Abidal del cargo de director deportivo, asegurando que “fue decisión suya. Le agradezco el trabajo estos años”.