Francisco Urrejola, presidente del Club Deportivo Universidad Católica, se refirió a la gran relación que tiene con la concesionaria Cruzados y aseguró que espera que se mantenga permanentemente su comunión.

Urrejola nos dijo Al Aire Libre PM que “con Cruzados tenemos una relación extraordinaria, nos vemos ambos como miembros de Universidad Católica, y queremos trabajar juntos por siempre, queremos hacer alianzas estratégicas permanentes para que el club deportivo y Cruzados sigamos creciendo conjuntamente y apoyándonos”.

Además, habló sobre el proyecto del nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo: “Cruzados es parte nuestra y nos vemos reflejados en lo que está haciendo (con el estadio). Hemos compartido con ellos la necesidad de modernizar el estadio y estamos trabajando para que sea una realidad. Tendremos dificultades para circular como lo hacemos ahora en el recinto, pero lo vamos a superar en conjunto. El estadio va a ser un aporte para el país y la comunidad, y estamos convencidos que será todo un éxito“.

“Nos encontramos en un momento de muchas expectativas e ilusión, después de dos años y medio de reducción de la actividad por la pandemia, por tener construido el estadio de deportes indoor. Con muchas expectativas de aumentar la cantidad de deportistas”.

“Nuestro objetivo está centrándose en nuestro plan de desarrollo deportivo, que ya está dando fruto con nuestros deportistas. Esperamos duplicar en Santiago 2023 los deportistas que estuvieron en Lima 2019. Tenemos abierta la posibilidad de que alguna delegación pueda entrenar y disfrutar de nuestras instalaciones. Estamos muy ilusionados de que nuestro aporte de plan de desarrollo deportivo sea favorable”, añadió.

También se refirió a su activa labor en el tenis: “Nosotros quisiéramos que siempre se realizara el ATP de Santiago en San Carlos de Apoquindo. Recuerde que también hacemos un campeonato mundial que ganó, entre otros grandes tenistas, Andrey Rublev, y lo hacemos todos los años. Este año volvió a ser un éxito. La calidad de eventos tiene que ser cada vez más importantes, no solo tenemos el Ironman de Pucón, sino que otros eventos polideportivos”.

Finalmente, comentó los planes para el centenario del club: “La meta es que otras instituciones deportivas de Sudamérica quieran venir a hacer su pretemporada a San Carlos de Apoquindo, porque están los mejores entrenadores, la mejor medicina deportiva y la mejor fisiología para sacar el mejor rendimiento de nuestros deportistas. Ese es nuestro sueño, nuestro anhelo y es posible de concretar, por eso estamos trabajando y cimentando las bases para que este plan de desarrollo tenga todas sus aristas para la mejor formación de deportistas del país”.