El presidente de la Federación de Fútbol de Serbia (FSS), Slavisa Kokeza, dimitió del cargo tras ser interrogado por la Policía como sospechoso de tener vínculos con el crimen organizado.
Kokeza, que ejercía el cargo desde mayo de 2016 y que niega las acusaciones, explicó que dimite para “proporcionar la paz necesaria a la selección” ante los próximos partidos de clasificación para el Mundial de 2022 de Qatar.
También, en una carta divulgada por la prensa local, asegura que quiere centrarse en “una nueva lucha” en la que hará todo lo posible para, afirma, “desmentir los ataques” contra su persona y su nombre.
Kokeza fue interrogado a finales de febrero durante varias horas por supuestos vínculos con aficionados de Partizan que habían sido detenidos acusados de asesinatos, narcotráfico y otros crímenes.
La FSS anunció que el ex futbolista y actual vicepresidente Marko Pantelic ejercerá de presidente interino hasta el nombramiento del nuevo responsable.
La prensa serbia informó este miércoles de que la FSS celebrará una sesión dentro de 15 días para aprobar la dimisión de Kokeza y determinar la fecha de nombramiento de su nuevo presidente.