El presidente de Paris Saint-Germain, el qatarí Nasser Al-Khelaifi, está siendo investigado por denuncias de secuestro y tortura, de acuerdo a una publicación realizada este martes por el diario francés L'Equipe.

Las acusaciones se refieren al presunto secuestro y tortura del lobista franco-argelino Tayeb Benabderrahmane, de 42 años, quien denunció haber sido raptado en Qatar mientras ejercía su labor en 2020.

De acuerdo a la publicación, Benabderrahmane poseía documentos con información comprometedora sobre Al-Khelaïfi, quien a su vez negó todas las acusaciones en su contra y dijo que espera que “la justicia siga su curso”.

Los abogados de Benabderrahmane, Maïtres Romain Ruiz y Gabriel Vejnar, dijeron estar “muy satisfechos” con la decisión de investigar el caso.

“Estamos muy contentos de que el archivo real de esta historia sea finalmente objeto de una investigación por parte de la justicia francesa”, dijeron a la Agencia AFP.

Según fuentes, el caso estaba relacionado con documentos confidenciales sobre la concesión de la Copa del Mundo de 2022 a Qatar, y con la concesión de los derechos televisivos de la Copa del Mundo de 2026 y 2030 a BeIN Media, de la que Al-Khelaifi es presidente.

Benabderrahmane afirmó que estuvo detenido durante seis meses en Qatar después de ser arrestado en enero de 2020, y que fue torturado durante este período antes de ser puesto bajo arresto domiciliario.

Al-Khelaifi, en tanto, “aseguró que estás hablando de criminales profesionales. Han cambiado más veces de abogados que de historias y mentiras. Es la máxima manipulación de los medios. Estoy sorprendido de que tanta gente haya tomado sus mentiras y contradicciones como creíbles, pero ese es el mundo de los medios en el que nos encontramos hoy”.