El millonario qatarí Nasser Al-Khelaifi, presidente de Paris Saint-Germain, pasará a formar parte del Comité Ejecutivo de la UEFA, el órgano rector del fútbol europeo.
Esto lo informó este miércoles la Asociación Europea de Clubes (ECA) en un comunicado tras celebrar una reunión de su directiva en Lisboa.
“Me siento profundamente honrado de haber sido elegido por mis compañeros miembros de la Junta Ejecutiva de la ECA para unirme al Comité Ejecutivo de la UEFA. Espero trabajar junto a los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA para mejorar y desarrollar el fútbol europeo”, comentó Al-Khelaifi tras la decisión.
El comité ejecutivo de la UEFA, liderado por el presidente del organismo, el esloveno Alexander Ceferin, cuenta con otros 16 representantes de la asociación continental, dos de la ECA y uno de las ligas europeas.
El presidente de la ECA, Andrea Agnelli (dueño de la Juventus) seguirá teniendo uno de los dos asientos de la asociación en la UEFA; mientras que Al-Khelaifi sustituirá en el otro al sudafricano Ivan Gazidis, hasta 2018 en la directiva del Arsenal y ahora en la del AC Milan.
La decisión de la ECA, asociación con sede en Nyon (Suiza), deberá ser ratificada en el congreso que la UEFA celebrará el próximo 7 de febrero en Roma, en el que también debe elegirse un nuevo presidente para la confederación.
Al-Khelaifi, de 45 años, fue tenista profesional en su juventud y ha construido su imperio a través de las firmas de negocios deportivos Qatar Sports Investments y BeIN Media.
NEWS | Nasser Al-Khelaifi elected #ECA representative on the UEFA Executive Committeehttps://t.co/q8YYi79bMr
— ECA (@ECAEurope) January 30, 2019