Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, aseguró que al interior del Estadio Monumental existe inquietud por la lenta llegada de refuerzos y que esperan que sea un tema en el que se avance rápido. Esto en medio de los primeros cuestionamientos al gerente deportivo Marcelo Espina.

“A la gerencia deportiva encabezada por Marcelo Espina se le ha entregado la responsabilidad de evaluar, en conjunto con la secretaría técnica, los mejores nombres y obviamente existe inquietud, pensando en que se acortan los plazos para llegar al inicio del torneo“, dijo el directivo a Al Aire Libre en Cooperativa

Tenemos el regreso de Marcos Bolados y Andrés Vilches, pero la única incorporación es Gabriel Costa. Mario Salas al llegar fue muy claro en decir que necesita una cantidad importante de refuerzos. Ha insistido en que nos falta cubrir algunos puestos en ataque y ojalá podamos zanjarlo lo antes posible. Es importante que los jugadores puedan incrustarse con el suficiente tiempo. Lo necesitamos con premura“, agregó. 

Respecto a la gestión de Marcelo Espina, aseguró que “se le ha dejado que haga su trabajo con la máxima libertad y él ha ido informando en las instancias formales o cuando se ha hecho alguna mesa de fútbol ampliada… En lo general no hay mayor contacto en el día a día“. 

Asimismo, agregó que “lo importante es generar más instancias en la Comisión de Fútbol, me parece que cuando se tiene un cargo gerencial como el que le corresponde ahora ocupar a Marcelo Espina. Creo que no es necesario estar conversando todos los días, pero sí sería muy bueno que se pueda realizar con periodicidad una reunión para estar al tanto y sabiendo cómo avanza este tema, sin pasar por encima de la gerencia”. 

Finalmente, Valladares cuestionó como se llevó a cabo el tema Juan Carlos Gaete y aseguró que le están buscando un club cerca de Santiago

Gaete tiene que seguir siendo jugador de Colo Colo y sobre el tema que no se haya oficializado en su momento la inscripción se tomó con inquietud. Creo que fue muy deficiente el accionar ahí, por lo tanto, esperamos que ahora quede súper claro cuáles van a ser las condiciones definitivas del caso”, indicó. 

Sobre el futuro del jugador, advirtió que “se nos dijo que el jugador sigue siendo parte de Colo Colo y se les está buscando que pueda ir a préstamo ojalá cercano a Santiago”.