París Saint-Germain, líder de la liga francesa, está obligado a sanear sus cuentas para cumplir con las reglas del Fair Play Financiero de la UEFA y deberá desprenderse de una de sus dos máximas estrellas para evitar castigos en la próxima temporada.

Según informó la prensa gala, PSG tendrá que vender al brasileño Neymar o a Kylian Mbappé en julio próximo para desembolsar 170 millones de euros para corregir un desequilibrio en las cuentas.

Esa enorme cantidad de dinero fue calculada en base a la información que divulgó el medio alemán Der Spiegel con los documentos de Football Leaks.

Cabe destacar que Football Leaks reveló, hace un mes, que PSG recibió de manera ilegal más de 1.800 millones de euros del gobierno de Qatar, y que esas cantidades permitieron los fichajes de Neymar y Mbappé.

Si bien PSG negó que estos datos fueran reales, el Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA está realizando una revisión a las cuentas del equipo.

De confirmarse la infracción, el Comité puede aplicar nuevas sanciones, las que pueden ir desde la prohibición de fichajes hasta la descalificación de la próxima Champions League.