Paris Saint-Germain consiguió el segundo boleto a los octavos de final de la Champions este miércoles al igualar 1-1 en su visita a Borussia Dortmund en la última fecha del Grupo F, en tanto que AC Milan irá a Europa League tras vencer a un Newcastle que quedó fuera de toda competición. 

Con el conjunto alemán ya clasificado a la ronda de los 16 mejores del torneo, tanto parisinos como el equipo “Rossonero” y las “Urracas” llegaban con la posibilidad de seguir en carrera, y fueron los de Kylian Mbappé los que terminaron cumpliendo el objetivo. 

Tras una pareja primera etapa fueron los “negriamarillos” los que tomaron la ventaja con el gol de Karim Adeyemi a los 51′ minutos de juego, pero Warren Zaire-Emery emparejó rápidamente la cuenta a favor de los dirigidos por Luis Enrique a los 56′, pudiendo remontar 20 minutos después pero el VAR terminó anulando el tanto de Mbappé por fuera de juego. 

En paralelo en el St James Park Newcastle vencía a los italianos con una anotación de Joelinton a los 33′. Sin embargo, en el complemento llegó la reacción de la visita para terminar dando vuelta de manera definitiva el resultado con las dianas de Christian Pulisic a los 59′ y de Samuel Chukwueze en los 84′. 

De esta manera, el “grupo de la muerte” de esta Champions quedó con Borussia Dortmund y PSG clasificados a octavos como primero y segundo con 11 y ocho puntos respectivamente, mientras que AC Milan capturó el tercer lugar para ir a Europa League con las mismas ocho unidades, y Newcastle quedó eliminado de toda posibilidad al ser último con cinco puntos.