El ex futbolista de FC Barcelona Carles Puyol se mostró convencido este lunes de que su amigo Gerard Piqué, que todavía no ha debutado esta temporada en partido oficial, será un jugador “importantísimo” para el equipo de Xavi Hernández, siempre y cuando esté al “cien por ciento”.

“Jugó muchos partidos lesionado, forzó y eso se paga. El equipo se ha reforzado muy bien en la defensa, pero Piqué es un gran jugador y, si está al cien por cien, será importantísimo para el equipo. Además puede aportar mucha experiencia en el vestuario”, opinó sobre la situación del central.

Piqué vive una situación similar a la de Jordi Alba, que encadena tres suplencias consecutivas. En este sentido, Puyol dijo que tanto el central como el lateral zurdo son “competitivos y ganadores”, por lo que está “convencido” de que el Barça “los necesitará”.

El ex defensa del equipo azulgrana también elogió al delantero Robert Lewandowski, autor de cinco goles en las primera cuatro jornadas de la liga.

“Es uno de los mejores delanteros del mundo, y no sólo por el gol, que lo tiene. Descarga, sabe aguantar la pelota, sabe combinar…ojalá pueda ganar el Balón de Oro. Se lo merece por los buenos años que lleva y ahora se lo tiene que ganar en el Barça. Será una buena señal”, dijo sobre el futbolista polaco.

Por último, se refirió a las opciones de que el argentino Leo Messi, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, vuelva a vestir la camiseta azulgrana.

“No es tarde para que vuelva Messi. Acaba contrato y en un año pueden pasar muchas cosas. También es año de Mundial”, apuntó Puyol, quien puntualizó que es una decisión que depende de Xavi y Messi, de quien dijo que “siempre será bien recibido en el Barça”.