Serán 32 los equipos, que serán repartidos en ocho grupos de cuatro, los que inician el recorrido de la sexagésima séptima edición de la Liga de Campeones con destino final en el estadio Krestovski de San Petersburgo, y cuya configuración quedará establecida este jueves, en el sorteo de Estambul.
Un total de 26 elencos lograron el pase directamente para la competencia y otros seis consiguieron su boleto en las eliminatorias previas, para completar el cartel de participantes que conformarán la fase de grupos.
Para la configuración de la fase de grupos los participantes quedarán repartidos en cuatro bombos. En el primero, los cabezas de serie, estarán el vigente campeón de la Liga de Campeones, el ganador de la Europa League y los campeones de las seis mejores ligas.
Del segundo bombo al cuarto se determinarán por el mejor coeficiente de los clubes.
Entre los condicionantes del sorteo la UEFA establece que ningún equipo puede jugar contra otro de su misma federación y los dos primeros de cada grupo pasarán a octavos de final.
Los terceros de cada grupo pasarán a los dieciseisavos de final de la Europa League.
La fase de grupos de la Liga de Campeones arrancará la semana del 14 y 15 de septiembre y terminará el 7 y 8 de diciembre.
Estos son los bombos
Bombo 1: Chelsea (ING), Manchester City (ING), Inter Milán (ITA), Bayern Munich (ALE), Lille (FRA), Sporting Portugal (POR), Atlético Madrid (ESP) y Villarreal (ESP).
Bombo 2: Real Madrid (ESP), Barcelona(ESP), Sevilla (ESP), Juventus (ITA), París Saint Germain (FRA), Manchester United (ING), Liverpool (ING) y Borussia Dortmund (ALE).
Bombo 3: Porto, (POR), Ajax (NED), Leipzig (ALE), Benfica (POR), Atalanta (ITA), Zenit San Petersburgo (RUS), Shakhtar Donetsk (UKR) y Salzburgo (AUT)
Bombo 4: Brujas (BEL), Young Boys (SUI), Milán (ITA), Malmoe (SWE), Wolfsburgo (ALE), Dinamo Kiev (UKR), Besiktas (TUR) y Sheriff (MOL).