El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, aseguró que para alcanzar un buen resultado este sábado ante Universidad Católica, por la undécima fecha del Campeonato Nacional, es importante cometer la menor cantidad posible de errores y entregarse al máximo.

“Analizamos al rival, sabemos cómo juega cada uno de los jugadores, no sabemos cómo van a iniciar, porque tienen un partido definitorio la semana que viene. Nos preparamos muy bien, venimos de jguar varios partidos seguidos corrigiendo cosas, tratando de jugar cada vez mejor, estamos preparados para ese partido y para sacar un buen resultado ante Católica hay que jugar al cien por ciento, cometer pocos errores o ninguno. Vamos a enfrentar a uno de los mejores equipos del campeonato”, señaló este jueves.

Tras explicar que es probable que el equipo titular en San Carlos “seguramente” estará formado con la idea de “jugar bien, incluyendo a algunos de los juveniles”, manifestó que “la idea es ir a buscar el partido, tratar de superar al rival, provocar el error, ir a buscar el resultado, ser protagonista”.

“A veces lo puedes hacer bien y otras el rival no te deja, pero trataremos de ir en busca del resultado repitiendo o respetando la idea de juego, más allá de las individualidades de los que les toque iniciar. Esperamos hacerlo bien, seguir creciendo en esta racha positiva de resultados que nos da confianza”, postuló.

Si queremos ser protagonistas del torneo, clasificar a Copa Libertadores y pelear el campeonato, hay que ir a ganar a Católica y todos los próximos rivales… no hay que hacer diferencias de equipo”, continuó.

“Vamos a enfrentar un buen equipo que tiene un plantel numeroso, se preparó para Copa Libertadores y es uno de los equipos más fuertes del torneo nacional. Para poder aspirar a un premio importante tenemos que ir a tratar de ganar el partido, superar al rival futbolísticamente, que no será fácil”, indicó.

El DT del “Cacique” también recordó el duelo que los midió en la Supercopa, cuando ganó la UC 4-2 tras remontar dos goles en contra, y apuntó a que “hemos mejorado muchas de esas fallas que teníamos en el primer partido de la temporada, por supuesto que estamos más preparados, el equipo más trabajado”.

Por último dijo que “los jugadores que están en Colo Colo para jugar tienen que luchar por un puesto, no bajar los brazos, estar siempre disponibles o la mayoría de las veces. El que no está dispuesto a hacer el esfuerzo, a pelear por un lugar, si se quiere ir a préstamo tiene las puertas abiertas, pero es algo normal que sucede en los clubes”.

Colo Colo enfrenta este sábado a la UC desde las 16:00 horas en San Carlos de Apoquindo.