El lateral de Universidad Católica Raimundo Rebolledo descartó que los equipos que ya están trabajando presencialmente para el regreso del fútbol chileno cuenten con ventaja, pues afirmó que todo el plantel “cruzado” entrega el máximo de sí para mantener la forma.

“Futbolisticamente ellos pueden estar trabajando con balón o en grupo, pero creo que físicamente nosotros estamos entrenando al máximo, estamos tratando de ocupar todos los recursos”, declaró.

Yo hago lo posible por correr, aunque sea en el estacionamiento (…) la mayoría de los equipos no han vuelto a entrenar, y quizás en Santiago sea mas complicado, pero nosotros no nos estamos guardando nada físicamente y ojalá que cuando volvamos sea más temas de balón y táctica”, agregó. 

Rebolledo dijo que ve con buenos ojos que la fecha para la vuelta sea el 31 de julio: “Si están están dadas las condiciones para volver a competir el 31 de julio, me parece correcto. Están pensadas todas las medidas para que se reanude, en caso de que estén dadas todas las condiciones. Por ejemplo, acá en Santiago estamos todavía estamos en cuarentena. Hay regiones que no, y que ya comenzaron a entrenar”, cerró.