El arquero chileno Raúl Olivares, de larga carrera en el fútbol boliviano, comentó la cancelación del torneo a causa del presunto arreglo de partidos, y dejó ver que por culpa de unos pocos, el sacrificio de muchos quedó en nada.
“Estoy un poco molesto porque por unos pocos, pagamos todos los platos rotos, toda la gente que se esfuerza y se sacrifica. Salieron pruebas en contra del presidente de un club, pero también se habla de jugadores y esas pruebas no salen aún”, comentó en diálogo con Las Últimas Noticias.
“Hay que tener cautela con eso porque con sólo nombrarlos pueden provocarle un daño irreversible”, añadió.
Respecto a los resultados que se dan en Bolivia, muchas veces abultados, Olivares, hoy arquero de Universitario de Vinto, contó que “las personas que miran desde afuera pensarán cualquier cosa, pero yo que estoy en medio no creo que sean tan extraña la goleada. Nacional está en Potosí, a 4.00 metros de altura, ha goleado a muchos equipos en casa, sobre todo a los que vienen del nivel del mar, como Vaca Diez. Además, tiene contundencia y jugadores desequilibrantes”.
Con respecto a los partidos que ha jugado ante el Vaca Diez, único equipo a priori involucrado, el formado en Colo Colo aseguró que “no vi nada extraño ni fuera de lo común. Perdimos 2-1, y nos ganaron bien porque hubo errores en la marca. Del segundo partido tampoco tengo nada que decir porque empatamos 0-0”.
Por último reflexionó: “Uno siente impotencia y tristeza porque muchos de mis compañeros y yo nos sacrificamos para salir de un lugar bastante incómodo y ponernos a las puertas de la Copa Sudamericana. Uno que siente que todo el trabajo que hizo no vale la pena o se fue a la basura, pero al mismo tiempo sabemos que el trabajo y el sacrificio diario están ahí, no lo borrará nadie”, dijo.
“Lo mejor era sancionar a los involucrados, no a todos. Y con castigos ejemplares, sea quien sea, el equipo que sea, y continuar con el torneo. Y si hay jugadores, se tendrán que tomar medidas, pero encuentro ilógico que por culpa de cuatro o cinco personas, paguemos todos lo que estamos luchando en los torneos acá en Bolivia”, completó.