Real Madrid avanzó este miércoles a la final de la Supercopa de España, tras igualar 1-1 ante Valencia e imponerse por 4-3 en los penales, en un duelo celebrado en el estadio “King Fahd” en Riad, Arabia Saudita.

El cuadro merengue comenzó ganando con un gol de penal de su capitán, el francés Karim Benzema (39′), pero todo lo igualó Samuel Lino para los valencianos apenas arrancó la segunda parte, aprovechando la desconcentración de los madridistas (46′).

Los pupilos de Carlo Ancelotti trataron de evitar una debacle tras el golpe de entrada que recibieron en el segundo tiempo e intentaron, sin éxito, ante el aguerrido equipo dirigido por Gennaro Gattuso.

Finalmente, tras una prórroga en donde no se logró cambiar el marcador, el partido se resolvió desde el punto del cal, en donde el Madrid pudo celebrar gracias a la figura del belga Thibaut Courtois.

Benzema, Luka Modric, Toni Kroos y Marco Asensio anotaron sus respectivos disparos; pero en Valencia, Eray Cömert falló su lanzamiento, y Courtois atajó el último de José Gaya.

En la final, Real Madrid enfrentará al ganador de la llave que disputarán Real Betis y Barcelona, este jueves a las 16:00 horas (19:00 GMT) en Riad.