Tras la fallida instauración de la Superliga Europea de fútbol en abril de 2021, Real Madrid, Barcelona y Juventus realizaron una modificación en el formato de la competencia para tratar de relanzar la idea.
Según informaciones de The Telegraph, los tres clubes eliminarán de la propuesta los clubes permanentes, reemplazándolos con clasificaciones a través de las tablas de ubicaciones locales, tal como las competiciones realizadas por UEFA.
El referido medio indica que el presidente de Juventus, Andrea Agnelli junto a la empresa A22, nuevamente irán por hacer realidad el torneo “para maximizar el impacto del juego sobre el bienestar social de los ciudadanos europeos” y que el proyecto es “un reconocimiento de un sistema que está roto“.
Esto último en referencia a la cercanía entre Nasser Al-Khelaifi, mandamás de Paris Saint-Germain, con la UEFA, por medio del canal beIN Sports, cadena que también preside y que es dueña de derechos de transmisión de competencias internacionales.
Por el momento, la Superliga Europea continúa como un proyecto. En 2020 la mayoría de los equipos que iban a formar parte de la copa, a excepción del Madrid, Barça y Juve, se retractaron de su desición, ante las críticas y posibles sanciones de sus ligas por formar un evento paralelo a los torneos oficiales.