Real Madrid informó este lunes que puso término al contrato del entrenador Julen Lopetegui, debido a los malos resultados en esta temporada.

De acuerdo al comunicado emitido por la dirigencia del club madridista, la decisión se adoptó con el fin de “cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada”.

“La junta directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla de Real Madrid, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha“, argumentó el club.

El despedido de Lopetegui se concreta un día después de la humillación que sufrió Real Madrid en el Clásico ante Barcelona, duelo en el que el chileno Arturo Vidal marcó su primer gol para sellar el 5-1.

Cabe resaltar que el paso de Lopetegui estuvo marcado por la polémica, pues su contratación, en junio pasado, fue anunciada cuando aún era entrenador de la selección de España. Esa movida provocó que fuese despedido por la Federación Española, a sólo días del debut del equipo en el Mundial de Rusia.

Su registro en la “casa blanca” fue de seis victorias, dos empates y seis derrotas en 14 encuentros.

El técnico español habló tras ser destituido de su cargo: “Tras la decisión adoptada por la junta directiva del Real Madrid en el día de hoy, quiero agradecer al club la oportunidad que me brindó“. 

Asimismo dio “las gracias a los jugadores por su esfuerzo y su trabajo, así como a todos y cada uno de los empleados del club, por su buen trato durante este tiempo. Y, por supuesto, mi gratitud a la afición por su aliento”.

El argentino Santiago Solari, actual entrenador del equipo filial y ex jugador entre 2001 y 2005, tomará las riendas del equipo hasta que se oficialice un nuevo entrenador. Su ayudante será un histórico del madridismo, el también trasandino Fernando Redondo.

Hasta este domingo, el principal candidato para sustituir a Lopetegui era el italiano Antonio Conte, aunque la operación se cayó, según medios españoles, porque el plantel esperan un técnico “menos exigente y con mejores modales”, como lo era Carlo Ancelotti o Zinedine Zidane, gestores de las últimas Champions que ganó el equipo (una con Carletto y tres con Zizou).

De momento, los nuevos candidatos, siempre de acuerdo a la prensa hispana, son Roberto Martínez, actual técnico de la selección de Bélgica, y Mauricio Pochettino, entrenador de Tottenham en Inglaterra.