Real Madrid sufrió un duro tropiezo este sábado en su lucha por el liderato en La Liga de España, tras perder por 2-1 ante Villarreal en su visita al Estadio de La Cerámica.
El español Yeremy Pino (47′) abrió el marcador para el “submarino amarillo”, pero la visita no se quedó atrás y un penal a su favor fue intercambiado por gol del francés Karim Benzema (60′).
En la segunda parte, Gerard Moreno, también desde el punto de cal, terminó por darle la victoria al conjunto amarillo (63′).
Con este resultado, Real Madrid quedó con 38 unidades y en segundo lugar, por debajo de Barcelona, que tiene mismo puntaje (pero mejor diferencia de gol) y debe jugar este domingo ante Atlético de Madrid.
Villarreal en tanto, llegó a 27 unidades y escaló de momento hasta la quinta posición, a la espera de lo que hagan Athletic de Bilbao (25) y Real Betis (25) en sus respectivos duelos con Osasuna y Rayo Vallecano.
El siguiente encuentro del cuadro dirigido por el italiano Carlo Ancelotti será ante Valencia por las semifinales de la Supercopa de España el 11 de enero en Arabia Saudita; por su parte, el conjunto dirigido por el español Quique Setién visitará Balaidos para jugar contra Celta de Vigo, por la jornada 17 de La Liga, el 13 de enero.