Se complicó la llegada del defensor paraguayo Diego Viera a Universidad de Chile. Pedro Aldave, representante del jugador, aseguró que desde la U “se dejaron de comunicar”, por lo que “el tema está frío”.

“La operación con la U la teníamos hace 10 dias y después no hablamos más. No hay una negociación ni nada concreto ahora”, dijo Aldave a Al Aire Libre en Cooperativa.

El central de 29 años, cuyo vínculo con Libertad finaliza el 31 de julio, está interesado en arribar al equipo de Diego López, sin embargo la operación parece congelada.

Está frío el tema. Estamos viendo otras opciones. Mi experiencia me dice que están buscando otra solución, no aceleraron más”, complementó el representante. 

Una nueva opción para los azules

Quien sí aparece en el horizonte de Universidad de Chile es Nery Domínguez, defensor de 32 años que termina contrato con Racing de Argentina y se encuentra negociando directamente con la dirigencia de Azul Azul.

De hecho, según informamos, la U le ofreció una oferta de un año y medio de contrato. Sin embargo, la operación puede complicarse dado que la “Academia” está decidido a quedarse con el jugador y en los próximos días realizará una contraoferta.

Por el momento, en la U trabajan para liberar cupos de extranjeros. Tras la salida de Nahuel Luján, esperan acelerar también la despedida del boliviano José María Carrasco.