José Miguel Sanhueza, representante del Club Social y Deportivo Colo Colo en el directorio de Blanco y Negro, criticó a la concesionaria por su gestión y respondió a la interpelación que realizó el bloque opositor a la labor de la corporación, en una carta que presentaron al final de reunión dirigencial del club de este jueves, cuestionando la labor de Aníbal Mosa y su círculo cercano en la institución.
“Es un modelo que se ha demostrado que no da más y que se ha hecho insostenible, que no ha cumplido las promesas de eficiencia y transparencia con las cuales se impuso. Mientras exista un modelo donde las diferencias se resuelvan por la correlación de fuerzas por el tamaño de la billetera, hay un entrampamiento entre los bloques y es bien difícil pensar en una salida“, nos dijo Sanhueza en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.
Además, añadió que “nosotros no tenemos ningún apoyo irrestricto, ni tampoco somos parte de ningún grupo controlador, como nos imputa esa carta bastante injuriosa. Los dos directores designados por el Club Social y Deportivo ejercemos los derechos políticos que entrega el contrato de concesión”.
“Hemos sido partícipe de decisiones que se han tomado en consenso, otras que han tenido votaciones dispares, pero no necesariamente acorde al bloque específico. Yo creo que han habido decisiones de distinto tipo, entonces creo que el tenor es bastante lamentable, apunta a desentenderse también de algunas decisiones, que también se han adoptado por consenso, entonces la verdad es que no se puede compartir una interpelación de esas características”, siguió en la misma línea.
Finalmente, sostuvo que “ojalá que desde el Club Social se pueda asumir cada vez más incidencia y cada vez más presencia y preponderancia, en camino a lo que siempre ha sido el horizonte, que es la recuperación total de Colo Colo para su gente. No hay una causa única, ni una bala de plata, con lo que se van a acabar todos los problemas”.