El polaco Robert Lewandowski confirmó este miércoles que el sábado viajará a Maguncia con su equipo, Bayern Munich, “con el plan de jugar” y continuar con su intento de batir el récord de goles en la Bundesliga.

El jugador de 32 años cumplió satisfactoriamente el período de reposo que se le prescribió tras sufrir hace tres semanas una lesión de ligamentos en la rodilla en un partido internacional contra Andorra y su entrenador en Bayern, Hansi Flick, confirmó que el delantero es “definitivamente” una posibilidad en la alineación inicial del sábado.

Lewandowski retomó el entrenamiento con balón hace cinco días, según reveló la prensa alemana, pero no fue hasta hoy que pudo retomar plenamente su actividad.

Sobre sus posibilidades de lograr con el récord de máximo anotador en la historia de la Bundesliga, Lewandowski dijo que en lo que resta de liga intentará marcar los seis goles que le permitirían destronar a Gerd Muller, que marcó 40 goles hace 50 años, como el mejor artillero de todos los tiempos en la liga germana.