El entrenador de FC Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que este miércoles, ante Dinamo de Kiev en el Camp Nou, su equipo se juega gran parte de su continuidad en la Liga de Campeones, tras perder los dos primeros encuentros ante Bayern Munich y Benfica.
“Mañana nos jugamos nuestro futuro en la Champions. Si queremos pasar a la siguiente fase, no nos queda otra que sumar puntos. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer”, afirmó el técnico neerlandés en la rueda de prensa previa.
Por eso, ante la importancia del choque, Koeman pidió un paso al frente de los pesos pesados: “Hay jugadores muy experimentados que tienen que dar ejemplo en estos partidos. Además, los jóvenes han demostrado que aguantan la presión de jugar en el Barça. Ya han disputado enfrentamientos importantes, con nosotros y con sus selecciones. No es cuestión de que nos falte experiencia”, comentó.
Uno de ellos es Philippe Coutinho, que el pasado domingo ante Valencia volvió a marcar después de su lesión. “Ha estado mucho tiempo lesionado y tiene que mejorar físicamente. Tiene calidad y hay competencia en el medio del campo. Es un jugador importante para los próximos partidos”, apunto sobre el atacante brasileño.