Ronald Koeman, seleccionador holandesa, ya comunicó a la federación de su país el deseo de fichar como entrenador de Barcelona, tras la destitución de Quique Setién.

Según la prensa tulipán, este momimiento pilló por sorpresa a los dirigentes holandeses, aunque no han perdido tiempo y tienen a un posible sucesor: el francés Arsene Wenger.

El contrato de Koeman con Holanda finaliza en 2022, pero tiene una cláusula, que estipula que la federación tiene que negociar si el club catalán se interesa por su fichaje y paga la rescisión.

Consignar que Koeman, pese a la irregularidad en su carrera como entrenador, es todo un símbolo para la afición azulgrana, recordado como el héroe que le dio la primera Champions al club, en la final de la llamada “Copa de Campeones de Europa” de 1992.

Holanda, por su parte, speraba que Koeman se mantuviera al menos hasta la celebración de la Eurocopa 2020, pero el aplazamiento de la competencia para el próximo año ha permitido flexibilizar la negociación. Es ahí donde entra el nombre de Wenger.

El DT francés de 70 años, leyenda de Arsenal en Inglaterra, actualmente trabaja para la FIFA y desde 2018 que se encuentra sin dirigir, tras 22 temporadas en Londres.

Además de Wenger, también suena el nombre de Peter Bosz, ex seleccionado nacional de Holanda y actual técnico del chileno Charles Aránguiz en Bayer Leverkusen.