Universidad de Chile volvió este viernes a los trabajos de cara al 2023 y uno que habló respecto al inicio de las prácticas a cargo del entrenador Mauricio Pellegrino fue Ronnie Fernández quien habló de su futuro.
“Tengo contrato vigente con la U, nadie me ha notificado nada oficialmente. Tengo que seguir este año acá y si hay conversaciones la primera fuente será del club hacia mi. Sobre rumores o cosas son sólo especulaciones. No he tenido contacto con nadie y tampoco las tendré porque tengo contrato con Universidad de Chile“, indicó el atacante.
Ante esto, el ex Santiago Wanderers se siente parte del proceso y adviritó que se trata de “un proceso nuevo, nuestra primera experiencia después de un mes, para estar otra vez con los compañeros y esperando ver qué hay para este año. Hay una competencia que será ardua y para eso hay que prepararse”.
En cuando a la temporada pasada, aseguró que “fue un año ajetreado que tuvo de todo. Creo que con la relevancia que tiene la U, con la importancia a nivel sudamericano, es importante para la carrera de uno. En lo personal, creo que si uno hace análisis, quedé en deuda con el tema de los goles, sin ninguna duda, fueron pocas las ocasiones que creamos, fue difícil hacer goles, hubo partidos que no tuvimos remates al arco“,.
“Si veo el vaso medio lleno, después de años que se venía peleando el descenso en el último minuto, nosotros si mal no recuerdo tras La Serena estábamos más tranquilos. No es objetivo ni mérito para la U, pero viendo cómo venían los años y cómo empezamos, terminó siendo más tranquilizador”, sentenció.