El presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, volvió a dedicar palabras a su predecesor, Aníbal Mosa, sobre quien dijo que tenía relaciones con representantes de futbolistas, a quienes les entregó “jugosas comisiones”.

Según el dirigente, quien anunció que dejará la testera de la concesionaria que administra a Colo Colo, “Mosa hizo algo muy difícil: perder 10 millones de dólares en dos años. Pero eso no es todo, nosotros solicitamos una auditoría externa a la empresa Price Waterhouse y nos encontramos varias sorpresas”.

“Hay evidencia de que Mosa tenía extrañas relaciones con algunos representantes a los cuales entregó jugosas comisiones”, señaló en Las Ultimas Noticias.

Para Ruiz-Tagle, fue extraño que el ex presidente de Blanco y Negro le renovara contrato a Paulo Garcés y que después se fuera del club pagándole 100 mil dólares; además se detectó que el representante de Pablo Guede, Leonardo Cauterucci, recibió comisiones que llegaron casi a lso 300 mil dólares.

Por otra parte, el directivo del “Cacique” sostuvo que la jugada para sacar al Club Social y Deportivo Colo Colo del directorio de Blanco y Negro fue “una acción personal” de Leonidas Vial: “Incluso yo intenté -aunque fracasé- mediar entre las partes”, indicó, para luego aclarar que “ésta es la administración que mejor se ha llevado con el CSyD”.