La selección de Senegal comenzará este lunes la defensa de su título en la Copa Africana de Naciones tras consagrarse en 2022, no obstante, la noticia que se llevó los reflectores en la antesala del torneo fue la boda del referente Sadio Mané con Aisha Tamba, de 18 años.
Esta información se dio a conocer luego de que el futbolista de 31 años se ausentase al duelo amistoso que su país enfrentó con Níger el pasado lunes, instancia en la que el entrenador Aliou Cissé se refirió al matrimonio como un “momento bastante importante que tenemos que vivir. Hay que darle tiempo con su mujer, le deseamos mucha felicidad”.
Desde varios medios se especula como se inició este vínculo entre ambos pese a la diferencia de edad. En ese sentido, los portales IGFM y Senego mencionaron que Aïcha es hija del arquitecto Amdaou Tamba, a quien Mané le ayudó a costear los gastos de sus estudios.
Por otra parte, el sitio africano Pulse planteó que “supuestamente se conocieron a través de Bacary Cisse”, que es representante de Mané.
Pese a ello, la noticia en Senegal fue recibida con alegría y varias figuras importantes del país como la popular cantante Coumba Gawlo Seck o el presidente Macky Sall se refirieron al suceso con mucho orgullo.
“En primer lugar, quiero felicitar calurosamente a nuestro Sadio Mané, que acaba de casarse… Le he llamado para darle un aplauso y desearle un feliz matrimonio. Que Dios bendiga su hogar y a sus descendientes”, mencionó la máxima autoridad.