Las arcas de FC Barcelona quedaron mermadas luego de la pandemia y tras el triste final que el equipo vivió en la Liga de Campeones, algo que el club está saneando de poco gracias a la salida de varios de sus jugadores, entre ellos, el chileno Arturo Vidal.
Es así como el diario Marca explica que desde la directiva azulgrana expresaron su alivio por la salida del seleccionado nacional, del croata Ivan Rakitic y del brasileño Arthur Melo.
Mientras el chileno suena como posible refuerzo de Inter de Milán, el balcánico volvió a Sevilla y el sudamericano ya entrena con Juventus.
“Las arcas del club catalán se ahorrarán, con el adiós de los tres centrocampistas, alrededor de 40 millones brutos en salarios. El croata y el chileno suman unos 34 en sueldo, mientras que la ficha del brasileño ascendía a unos seis millones. La dirección deportiva es consciente de que debe aligerar la carga económica debido al escenario creado por el coronavirus”, explica la publicación.
Además, en el caso de que se confirmen las de Messi y Luis Suárez, el Barcelona se ahorraría otros 120 millones de euros entre los dos futbolistas.