El delantero chileno Oscar Salinas reveló en conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM que le recomendó a su compatriota y ex compañero en Oriente Petrolero, Jaime Carreño, que no volviera a Chile en bus.
El otrora volante de Universidad Católica se encuentra varado en Bolivia luego que el país altiplánico cerrara sus fronteras en el marco de la pandemia de coronavirus, tras rescindir contrato con el cuadro “refinero” junto a Salinas.
En conversación con nuestro programa Al Aire Libre PM, el ex Deportes Iquique relató que “fueron 27 horas de viaje desde Santa Cruz hasta la aduana y después dos horas esperando para que llegara el bus de Iquique hacia la aduana. Fue un viaje muy largo, muy duro y yo por ende le dije a Jaime que no viajara en bus por su hijo que es muy chico”.
“Mis hijos de 4 y 6 años la pasaron muy mal. Se apunaron, vomitaban a cada rato, entonces para ellos fue muy duro. Es más, iba un bebé de un año y medio al que se le reventaron los oídos y pasaba vomitando. Entonces vi todo eso y le recomendé a Jaime que no viajara en bus porque iba a ser muy duro para su hijo”, afirmó.
Canal del Fútbol, Carreño contó que ya tiene un avión charter para volver junto a otros chilenos, pero “falta la gente, más chilenos que quieran volver. Somos 20, 25 los que queremos retornar, pero la aerolínea nos pide 45 o 50 personas. Si no llegamos a ese número, es imposible viajar”.