El defensor de FC Barcelona Samuel Umtiti fue condenado a indemnizar con más de 32 mil euros (cifra que supera los 31 millones de pesos) a los propietarios de una vivienda por los desperfectos causados en la misma durante el tiempo que estuvo de arrendatario.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de esta localidad barcelonesa condenó al internacional francés a indemnizar con esta cantidad a los dueños de la casa, que habitó sin compañía alguna hasta el 3 de diciembre de 2018, según la sentencia a la que accedió la agencia EFE.

Durante el juicio, celebrado hace dos meses, Umtiti negó los desperfectos denunciados por la parte demandante y declaró que, siendo consciente de que había alquilado una “casa lujosa”, contrató a un trabajadora de la limpieza y una persona de mantenimiento para que la vivienda estuviese siempre en buen estado.

El central azulgrana, al que se le acusaba de haber causado daños en el mobiliario, la piscina y el parqué de la vivienda, entre otros, ya había indemnizado a sus dueños con 13.814,41 euros, pero el juzgado le ordena ahora que abone otros 19.121,97 euros por los “daños y perjuicios” ocasionados.

La sentencia también condena a los propietarios de la casa a devolver a Samuel Umtiti los 20.000 euros de fianza más los 60.000 euros de garantía adicional cobrados a la firma del contrato, una vez descontada la indemnización, es decir, 47.063,62 euros.

Umtiti es uno de los jugadores cercanos a Arturo Vidal, con quien tiene gran relación.