A falta de poco menos de tres semanas para que inicien los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, uno de los aspectos de preocupación y ocupación es la Ceremonia de Clausura, dado que el Estadio Nacional es duda para albergar la despedida del megaevento.

De acuerdo a lo publicado por La Tercera, el recinto de Ñuñoa no estará disponible el día 5 de noviembre dado que las pruebas del atletismo finalizan un día antes, y ello hace inviable montar el escenario que se requiere para el desfile final.

Si bien se tomó en consideración la opción del Parque Cerrillos, debido a su cercanía con la Villa Panamericana y a que se han realizado variados eventos masivos, no obstante, se explica que al ser un espacio abierto complica la seguridad de asistentes y protagonistas.

Ante ello, el Estadio Monumental es opción. Fue así como Harold Mayne-Nicholls, director ejecutivo de la Corporación 2023 visitó las instalaciones de Colo Colo, club donde trabajó dos años como vicepresidente de Blanco y Negro, y se reunió con Alfredo Stöhwing.

“Estamos trabajando en eso. La expectativa para la venta de entradas de la ceremonia de inauguración (se agotaron en tres horas) nos hizo replantearnos todo. Eso involucra una serie de costos operativos, una serie de asuntos de programación. Hay varios temas detrás”, explicó el dirigente al matutino.

“El Parque Cerrillos tiene un aforo de 14 mil personas y el Monumental nos da la posibilidad de hacer 25 mil. Hay harta diferencia y además nos permite hacer la venta de entradas y eso también tiene un beneficio para que la gente lo vea. Eso lo estamos resolviendo en estos días. Hay un tema de financiamiento, de conseguir las autorizaciones y de que Colo Colo esté dispuesto a que lo podamos usar. En las primeras reuniones se mostraron muy dispuestos, pero hay que seguir viendo el tema”, aseguró.