El capitán de FC Barcelona, Andrés Iniesta, adelantó este viernes que abandonará el elenco catalán al terminar esta temporada, en un anuncio que realizó entre lágrimas y acompañado por sus compañeros, y por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu.

Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Entiendo que después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, para mí el mejor equipo del mundo. Por exigencia y siendo honesto, entiendo que mi etapa acaba este año. No podría darle lo mejor de mí en lo físico y mental”, señaló el jugador con evidente tristeza y ante una sala de prensa repleta.

El jugador no lo ha confirmado, pero su destino más probable, tras el fin de la liga española y el Mundial de Rusia, parece ser la Súperliga de China.

Iniesta, que dentro de un mes cumplirá 34 años, anuncia que pone fin a 22 años de relación con el único equipo en el que ha jugado como profesional y con el que ha alcanzado 31 títulos, a la espera de que este fin de semana pueda añadir una Liga, si Barcelona es capaz de sacar un punto en Riazor ante Deportivo La Coruña.