Arturo Vidal jugó siete minutos e hizo su primer gol con la camiseta de FC Barcelona en un hecho que fue resaltado por la prensa española, ganándose así nuevos elogios tras el 5-1 que el cuadro azulgrana le propinó a Real Madrid este domingo.
“El cabezazo en el quinto es de campeón, de máquina”, escribió el sitio Sport.
Mientras que Mundo Deportivo llenó de loas al ex jugador de Juventus y Bayern Munich.
“Su primer gran momento como culé ante el rival perfecto. Acabar poniéndole el nombre a una ‘manita' al Madrid, al atacar con ímpetu ese balón, le guarda ya un huequecito en su historia culé, que aún está por escribir. Bienvenida esa rebeldía”, escribió el citado medio.
Igualmente hubo quienes lo criticaron. En una columna publicada en Sport, hablan del “Cara y cruz” de Vidal, a quien le enrostran su falta de visión periférica, pero le alaban su decisión para correr en busca del área.
“Mientras el Barça lleva el balón de un lado al otro, Arturo Vidal se pasa todo el rato mirando la pelota, sin girar una sola vez el cuello para obtener información de su entorno, algo imprescindible en Can Barça. La falta de visión periférica del chileno y su dificultad para perfilarse hacia el espacio que quiere atacar, hacen que, cuando el balón finalmente llega hasta él, intente girarse hacia un espacio que no está viendo y la pierda. Afortunadamente, la pelota sale rebotada hacia Rakitic y el Barça puede seguir disponiendo de la posesión”, comenta.
“Curiosamente, en la misma acción en la que se demuestran las flaquezas del chileno para obtener una buena ubicación y poder darle continuidad al juego de posición del Barcelona, el mediocentro culmina la manita de su equipo cabeceando un centro preciso de Dembélé. En 10 segundos, Arturo Vidal pasa de perder el balón a recorrerse medio campo entero para atacar un espacio libre dentro del área que le permite rematar a placer”, añade.