Sebastián Miranda finalizó con derrota su último partido al mando de Universidad de Chile como técnico interino. El ex defensor lamentó la caída ante Cobresal, pero aseguró que ni los “mineros” ni ningún otro equipo ha superado en juego a sus dirigidos.
“En la actitud y el juego vamos encontrando regularidad y eso lo rescato. Asumo y soy el responsable de la derrota. Uno siempre tiene que mirar el lado positivo y el equipo se entrega por completo. Cuando nos ganan los equipos siempre terminan pidiendo la hora, ningún rival ha sido superior a nosotros en juego”, manifestó Miranda en conferencia de prensa.
“Eso me genera cierta tranquilidad. Uno de los objetivos cuando asumí es que los equipos vuelvan a respetar a la U. Eso era fundamental”, complementó el ex defensor.
Sobre el análisis del juego, Miranda aseguró que “teníamos mucha ilusión de encontrar la regularidad que hemos buscado. Sabíamos que teníamos un rival que se hace fuerte en su casa. En el primer tiempo cometimos algunos errores, pero con ajustes tácticos que hicimos en los últimos 15 minutos el equipo mejoró bastante y en el segundo fuimos completamente dominadores del juego“.
Finalmente, aseguró que el nuevo técnico se encontrará con jugadores “que tienen muchas ganas de seguir creciendo, de revertir la situación en la que estamos. Si el club decide que vengan nuevos jugadores sin duda van a ser un aporte”.
Con Miranda al mando, Universidad de Chile ganó y perdió dos partidos, finalizando la primera rueda con 17 puntos y de momento en el décimo lugar.