El seleccionado de Irlanda del Norte Gavin Whyte, que milita en Oxford United de la tercera división inglesa, fue grabado masturbándose en público y por ello recibirá una sanción desde su club.

En los medios británicos señalaron que el jugador celebraba el premio “George Best” Breakthrough por su gran año 2018 y que ello “se le fue de las manos”, pues las imágenes filtradas a través de redes sociales dejaron en evidencia que Whyte y un amigo, presuntamente ebrios, se masturbaron en plena calle.

Desde Oxford United el gerente Karl Robinson sostuvo que su accionar “está fuera de lugar”, pero recordó que “Gavin es un joven tranquilo y respetuoso, que está totalmente devastado por esto”.

En tanto desde la selección norirlandesa Michael O’Neill, su DT, dijo que “es inaceptable lo que pasó. Las acciones de Gavin son inaceptables y están por debajo de los estándares que esperamos”.

Imagen foto_00000002

Por su parte el involucrado explicó lo siguiente: “Fue un momento de estupidez de mi parte, del que me arrepiento mucho y del que tengo que intentar aprender. Solo puedo disculparme con cualquiera de las personas que ofendí y con las que me decepcioné por mi comportamiento. Estoy más que avergonzado”.

Además la Policía de Irlanda del Norte comenzó investigaciones a raíz de esta embarazosa situación.