El director técnico de la selección boliviana, el venezolano César Farías, fue denunciado ante el Comité de Ética de la FIFA por el Sindicato Mundial de Jugadores (FIFPRO) debido a prácticas cuestionables que ha tenido el estratega con sus dirigidos en el elenco altiplánico. 

Según el escrito de FIFPRO dado a conocer por Olé, los jugadores Samuel Galindo y Fernando Saucedo (Always Ready) no fueron convocados a “La Verde” por estar afiliados al Sindicato Local de Futbolistas de Bolivia (FABOL). 

“No voy a llamar a la selección a los que estén en las reuniones de la FABOL. O estás con ellos o con la selección”, contó Saucedo sobre los dichos que les habría expresado Farías por su no citación. 

Además, FIFPRO acusó al entrenador de exigir a algunos futbolistas nominados a vincularse dde manera legal a una agencia de representantes. “Solicitamos la investigación del señor Farías en relación a su vinculación con la empresa de jugadores Agencia 360 Invictus (a través de su operador Fabián Mendoza), y la utilización de su posición como director técnico para presionar a los jugadores a firmar con dicha agencia un contrato de representación”, señala el documento del organismo. 

De esta manera, Farías y la selección boliviana viven un turbulento momento a horas del duelo que tendrán ante Argentina en La Paz por la segunda fecha de las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.