El Servicio Regional de Salud del Maule ordenó que el plantel de Curicó Unido entre en cuarentena preventiva debido a que un miembro del plantel dio positivo por coronavirus, por lo que además suspendieron un amistoso de este fin de semana.

Desde la Seremi llamaron a 14 jugadores, para que se realizaran los testeos correspondientes y así descartar más casos en el plantel, según informamos Al Aire Libre en Cooperativa.

De acuerdo a lo que explicó la Seremi, Marlene Durán, “no se prohíbe el entrenamiento. Solo la persona que salió positiva se realiza la investigación epidemiomógica y todos los contactos estrechos van a realizar cuarentena”.

“El resto de las personas no y pueden seguir entrenando, el club tiene unos protocolos en que hará un testo masivo a todo el plantel y luego, al tener resultados, van a reactivar entrenamientos y pueden ir todos los que salgan negativos y no sean contacto estrecho”, indicó.

El plantel se realizó exámenes y esperan el resultado para este sábado, por lo que intentará “negociar” con las autoridades de saluda para volver antes a los entrenamientos.

El jugador del club Fernando Lezcano diálogo con el Instagram Curicó Albirrojo y señaló que “se tomaron todas las medidas, nos entregaron implementos, guantes, mascarillas, tomaban temperatura y había hartos protocolos, se tomó todo de acuerdo al protocolo de la ANFP, pero nadie está libre de contagio en la casa, o en un supermercado“.

La cuarentena preventiva es hasta el 12 de agosto.