El club Universidad de Chile se puso a la par de grandes clubes del mundo y lanzó en noviembre pasado una plataforma de streaming, La U Play, con videos de producción propia a los cuales se puede acceder a través de una suscripción.
El servicio tiene disponibles varias entrevistas exclusivas con algunos jugadores, también del entrenador Rafael Dudamel, y una serie de videos históricos, otros sobre el primer equipo, del fútbol femenino y algunos de sus jóvenes valores.
Diego Rivarola, embajador del club, señaló en la ocasión de su lanzamiento que “es un orgullo para nosotros ser pioneros en el área tecnológica y avanzar en la transformación digital de la U. Aquí podrán encontrar las mejores historias y lo que vivimos a diario en el CDA, permitiendo a todos acercarse de mayor manera al Club”.
Esta iniciativa equipara al conjunto estudiantil con potencias mundiales, ya que Real Madrid, FC Barcelona, Manchester United, Juventus, Benfica, Racing de Argentina y otras reconocidas instituciones a también cuentan con plataformas similares, que acercan la experiencia a sus hinchas.
La U Play ofrece una suscripción gratuita con contenido básico y distintos planes de suscripciones pagadas con acceso a todo el contenido exclusivo, mientras que los abonados del club tendrán un descuento en sus planes.
A la implementación de este servicio se le sumó el lanzamiento de los Fan Tokens $UCH.