Sevilla español hizo oficial este lunes el fichaje del delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, procedente de West Ham United, y que firmó un contrato para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2022.
El seleccionado mexicano, que el 1 de junio cumplió 31 años, es el duodécimo refuerzo para esta campaña del equipo entrenado por Julen Lopetegui y llega al club sevillista a cambio de unos 8 millones de euros.
“Tengo claro que vengo a exigirme, a sacar lo mejor versión tanto en lo personal como en lo profesional”, dijo durante su presentación con el equipo andaluz.
Formado en Chivas de Guadalajara de su Jalisco natal, “Chicharito” abandonó el fútbol mexicano en 2010 para fichar por Manchester United, al que perteneció durante cuatro campañas, hasta su cesión a Real Madrid en la temporada 2014-15.
Tras su estancia en Real Madrid, el delantero azteca militó dos temporadas en Bayer Leverkusen alemán antes de volver a Inglaterra en el verano de 2017 para jugar en West Ham.