Una de las novelas de mercado que ha protagonizado Universidad Católica en lo que va de 2025 gira entorno a uno de sus jóvenes valores, el arquero Thomas Gillier, quien actualmente sigue en proceso de recuperación tras una lesión que afectó uno de sus codos meses atrás. 

Gillier se proyectaba como el titularísimo de U. Católica para este 2025 tras la salida de Sebastián Pérez, con quien fue alternando el puesto durante el fin de la pasada temporada, pero una rotura del tendón en su codo izquierdo en febrero de este año frenó el momento que iba a tener el golero de 21 años. 

Pese a lesionarse y quedar fuera de acción, hace unas cuantas semanas comenzó a trascender del interés que existe desde el fútbol europeo por hacerse con los servicios de Gillier, más exactamente el equipo en cuestión es el Bologna, un interés que se volvió a reactivar con fuerza y pone en jaque a la UC por intentar retener a su portero. 

 Imagen foto_00000018

¿Elige quedarse o parte de la UC?: Esta es la decisión de Thomas Gillier

El caso es que en U. Católica habrían realizado una oferta a Gillier para permanecer en el club, a la vez de que desde Bologna le proponen al joven guardameta un contrato por 4 temporadas, aunque con la condición de que en primera instancia iría a préstamo al Montreal CF de la MLS, club con el que el conjunto italiano comparte propiedad. 

“Lo más probable es que tome la oferta del Bologna. No seguirá en la UC. Se dijo que Cruzados le ofreció tres años, pero me aclararon que es un año y medio solamente. Por eso, más temas familiares que tienen que ver con la vida de sus hermanos en Europa, estaría ponderando de mejor manera salir”, reveló sobre la situación el periodista Jorge Cubillos, en TNT Sports. 

Una información que ratifican también desde Italia, donde el periodista Matteo Moretto indicó que “Thomas Gillier está en negociaciones avanzadas con Bologna. Está a punto de llegar a un acuerdo total”. 

Los números de Thomas Gillier en U. Católica

Desde su debut con el plantel de honor en 2024, Thomas Gillier ha jugado 26 partidos con la camiseta de los Cruzados, destacando la continuidad que tuvo en el pasado año por el Campeonato Nacional, donde llegó a jugar en 20 ocasiones, con 1.800 minutos en el terreno de juego.