A 13 puntos del liderato de FC Barcelona y fuera de la Liga de Campeones, Diego Simeone, entrenador de Atlético de Madrid, asumió este miércoles su responsabilidad, porque es él quien está “fallando más que otras cosas” en esta temporada, apeló a la unidad y a la “fuerza” de cada “pata” del club, y reconoció que el equipo “necesita las cualidades” de Joao Félix.

“Venimos de una temporada hasta hoy de mala a regular o de regular a mala. Eso no creo que pase por nombres, porque son más o menos los mismos de la temporada pasada y muy parecidos a los que salimos campeones (en 2020-21). Faltan Trippier, Suárez… Entonces, la base de los titulares está. Están Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco, Lemar, Koke, Llorente, Correa, Joao, sumamos a Griezmann, a Morata, defensivamente a Reinildo… Yo creo que el entrenador es el que está fallando más que otras cosas“, admitió.

“Viendo que hemos llegado cinco futbolistas a la final del mundo, de los cuales tres han jugado muchísimo (Antoine Griezmann, Rodrigo de Paul y Nahuel Molina), tenemos un gran plantel”, dijo antes el técnico, en el foco por el devenir de su conjunto en este curso, alejado de las expectativas que despertó el pasado verano.

“Posiblemente, el que no está dando, digamos, lo que hay que dar es el entrenador, porque futbolistas buenos hay. Joao fue sensación en el Mundial, Carrasco y Witsel han sido titulares varios partidos de Bélgica… Tenemos jugadores importantes y soy yo el que tengo que mejorar para que ellos puedan elevar su nivel en la Liga”, añadió.

Y apeló, una vez más, a la unión de todos los estamentos del club, cuando fue preguntado por qué percibe de la directiva del Atlético, tras la posibilidad, según ‘El Chiringuito', que le plantearon los dirigentes de la entidad de salir en este mercado de invierno. “Mientras nosotros hemos estado y estamos con las cuatro patas firmes, la gente, los dirigentes, los jugadores y el cuerpo técnico, nos hacemos fuertes”, contestó.