El torneo Clausura de Honduras se dio por finalizado, sin campeón ni descenso a la Segunda División, a causa del coronavirus, que ha causado al menos 66 muertos y 738 contagiados en este país centroamericano, informaron fuentes cercanas a la Liga.
La decisión, por unanimidad, fue tomada en una reunión virtual celebrada por las autoridades de la liga con los presidentes de los 10 equipos participantes en la competición.
Directivos de cinco de los clubes abogaron por que el campeonato fuera finalizado a falta de cinco de las 18 fechas y un pentagonal para definir al campeón, pues sus equipos tienen problemas económicos.
Con el torneo, también llegó el final de los contratos de los clubes con sus jugadores.
Un tema pendiente de resolución tiene que ver con el ascenso a la Primera División, luego de la decisión de dar por finalizado el Clausura y que no habrá descenso a la segunda.
Los directivos de los instituciones de la liga analizan en el corto plazo la posibilidad de aumentar la lista de equipos en primera, quizá a 12, para resolver el problema que se presenta con la segunda división al no haber descenso este año.
En lo que respecta a la participación de equipos hondureños en el próximo torneo de la Liga Campeones de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), los directivos de la Liga convinieron en que lo harán Motagua, Marathón y Olimpia, que cerraron en primero, segundo y tercer lugares, respectivamente, hasta la fecha 13 del campeonato Clausura, a mediados de marzo.
Motagua, que desde hace seis años dirige el argentino-hondureño Diego Vázquez, cerró en primer lugar con 27 puntos, seguido por Marathón con 24 y Olimpia con 22