El Sindicato de Futbolitas Uruguayos defendió a través de un comunicado a Edinson Cavani, quien fue sancionado por la Federación Inglesa por un supuesto acto de racismo con 100.000 libras y tres partidos de suspensión.

El atacante de Manchester United le escribió “gracias negrito” a un amigo en Instagram y fue castigado, lo que para los jugadores charrúas es “lejos de realizar una defensa contra el racismo, lo que ha cometido la Federación Inglesa de Fútbol (FA) es un acto discriminatorio contra la cultura y la forma de vida de los uruguayos“.

La sanción revela una visión sesgada, dogmática y etnocentrista que no admite más que la lectura que se quiere imponer desde su particular y excluyente interpretación subjetiva”, agregaron.

Además precisaron que Cavani “no ha cometido nunca un solo acto que pueda ser interpretado como racista”, sino que utilizó “una forma de expresión habitual” para “referirse cariñosamente a un ser querido”.

Por último, los jugadores uruguayos solicitaron que la Federación Inglesa “revise con urgencia sus procesos de toma de decisiones en relación a estas cuestiones, para no cometer nunca más una injusticia semejante“.

“Pedimos a la FA que proceda de forma inmediata a levantar la sanción impuesta a Edinson Cavani, y restaure frente al mundo su buen nombre y su honor, injustificadamente mancillado con esta reprochable decisión”, cerraron.