Karen Lizana, presidenta del sindicato de trabajadores de la ANFP, conversó con Al Aire Libre PM sobre la carta pública que acusó las promesas incumplidas de Sebastián Moreno y contó que este martes tendrán una reunión con el timonel, esperando “poder resolver estas promesas a la brevedad“.
“Minutos después de enviada la carta, el gerente general (Juan Parra) se comunicó conmigo para fijar una reunión para el día martes, y donde participará el presidente junto con la directiva. Solo esperamos el horario”, dijo Lizana.
Respecto a la misiva, explicó que “la decisión de hacer pública la carta es porque, desde que asumí la presidencia del sindicato en 2009, hemos intentado plantear los problemas que aquejan a nuestros socios y funcionarios en general, pero no siempre hemos tenido respuesta“.
“En noviembre del año pasado nos juntamos con el señor Sebastián Moreno, se nos prometieron mejoras a los sueldos de menores ingresos, y a seis meses de eso aún no se concreta. Y con su inminente salida, eso nos motiva aún más a solicitar que estas promesas se resuelvan a la brevedad”, aseveró.
Por último, lamentó la decisión de de la ANFP de “adherir a un grupo de trabajadores a la Ley de Protección del Empleo”, acusando que es “una medida discriminatoria”.
“Quienes tienen los mayores sueldos tuvieron la posibilidad de reducirlo porcentualmente por un período determinado, mientras quienes fueron adheridos a la ley, los de sueldos más bajos, recibirán un monto mucho menor y sin saber por cuánto tiempo se extenderá”, concluyó.