La Asociación China de Fútbol anunció la suspensión hasta nuevo aviso de todas las competiciones a nivel nacional, incluida la máxima división liguera, la Superliga, debido al brote de neumonía causado por un nuevo coronavirus que ya causó al menos 170 muertos.
En un breve comunicado la entidad indicó que “para cooperar con la prevención y el control” del brote y “para garantizar la salud” de jugadores, empleados y aficionados, se pospondrá el comienzo de la temporada 2020 para “partidos de fútbol de todos los niveles en el país”.
Estaba previsto que esta nueva temporada arrancara el 22 de febrero.
El organismo no estableció calendario alguno para las competiciones y se limitó a apuntar -al igual que el resto de instituciones chinas que han anunciado cierres o suspensiones de servicios- que la información al respecto “se publicará de forma oportuna”.
En la primera división china se encuentra el Wuhan Zall, equipo de la ciudad de Wuhan, epicentro del brote y capital de la provincia de Hubei.
Esta escuadra está dirigida por el español José González y llegó al aeropuerto de Málaga para continuar en el sur de España con su concentración de pretemporada, levantando algunos temores que las autoridades sanitarias españolas se encargaron de disipar, pues el equipo llevaba entrenando fuera de Wuhan desde el 4 de enero, por lo que superaba así ampliamente el período de incubación.